CPASA proyecta como quedaría el caserón de la Av. de Italia, 36. El edificio, situado en el Barrio del Oeste de Salamanca, tiene su origen en el año 1926, en el que se construyó el palacete de estilo neobarroco que hoy se encuentra en estado de ruina. Para recuperar el edificio con todos sus valores y dejar atrás los años que lleva en el ostracismo, la promotora ha propuesto la sustitución de un nuevo edificio con el que se solucionen los problemas de cimentación que tiene la estructura, conservando el esplendor de la fachada del antiguo edificio, pero además con mejores materiales.

El proyecto plantea que la sustitución albergue seis viviendas, dos por cada una de las tres plantas, dotándolo con el mismo uso que el edificio original. Y, además, cuente con tres sótanos para plazas de garaje, una demanda histórica de los vecinos del Barrio del Oeste, una zona que presenta déficit de aparcamientos.

CPASA apuesta por la restitución integral del edificio salvaguardando todos los valores catalogados del antiguo caserón. Además, con la sustitución, se plantea realizar una cimentación lo suficientemente fuerte que permita que el edificio perdure en el tiempo y dejar atrás sus problemas derivados de la existencia de bolsas de aguas y arenas arcillosas para su cimentación. La compañía profundiza así en sus valores de integridad, garantizando un edificio que cumpla las exigencias del Código Técnico de Edificación y las Ordenanzas Municipales.

Una vez que se acepte el proyecto de la Avenida de Italia, 36, significará dar vida a un edificio que lleva años en estado ruinoso e inutilizado, regenerando la zona e impulsando la calidad de vida en el Barrio del Oeste.

Disclaimer:
Información de carácter informativo, es orientativa y puede sufrir variaciones por razones de índole técnicas y/o legales en el desarrollo de la ejecución del proyecto.